Cambio de clima

El clima se define como el “conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región en un periódo de tiempo relativamente largo.” En otro contexto, también se puede entender como: “conjunto de condiciones caracterizan la situación o circunstancia que rodea a una persona“.

Este blog abarca ambas definiciones de clima. Yo siento que el clima social esta cambiando en relación al cuidado del medio ambiente.  No podemos negar que el tema del cambio climático esta en la noticia constantemente.  Seguramente este espacio en la red es uno de miles sobre el tema.  Mi objetivo es compartir desde aquí información (en español) sobre el cambio de clima global, desde datos científicos, acuerdos internacionales, hasta datos útiles de como reducir nuestro impacto ambiental desde nuestra casa, incluyendo mis reflexiones, y las que otros quieran dejar.  Espero que esta herramienta sirva para llevar una bitácora personal que permita educarme y educar de forma entretenida.

Quizás aumente la credibiliad de mis posteos sobre el tema si menciono que soy Bióloga especializada en Medio Ambiente, y que actualmente soy estudiante de doctorado en Ecología. Pero puede que actué en mi contra en el caso de alguien que crea que el cambio climático es un invento de los científicos locos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s